Dones en Xarxa – Coctels&Net: mucho más que networking

Siete de la tarde. Un acogedor patio interior, una bebida fría y un hueco en un lateral en una silla alta que me está pidiendo a gritos que me ponga cómoda mientras espero que de comienzo un afterwork, el de Dones en Xarxa, al que acudo por primera vez.

Gracias a Mercè de La Güaita, me decidí a ver qué es y escribir de ello, no sólo por su recomendación sino también porque es un evento dirigido a mujeres (aunque había algún hombre, muy bienvenidos por cierto) y de uno de mis temas favoritos, la aplicación de la tecnología para crecer profesionalmente.

Lourdes y Carme van de acá para allá organizando todo y decido presentarme antes de que empiece el evento.

Una introducción del responsable del Ayuntamiento de Castelldefels y una cálida charla de Lourdes dan paso a la que será la invitada especial: Gisela Fuster (Giselfust), cuyo trabajo como ilustradora ya ha traspasado fronteras, que nos cuenta de una manera muy entretenida quién es, porqué dibuja y cómo dibuja.

 

 

Su paseo por su propia evolución en las redes, regala pequeñas píldoras de conocimiento de primera mano de aquellas que más usa. “Instagram es la red de redes en mi trabajo como ilustradora”, dice. Con pequeñas anécdotas muestra su dominio de este medio y de otros más especializados como es Behance (portfolio de Giselfust AQUI)

“Si no estás dispuesto a formar parte de una comunidad, no entres en las redes”

Etiquetar, etiquetar, etiquetar, ese es el secreto. Etiqueta a tus conocidos, los hashtags más en boga en tu comunidad y sobre todo a las comunidades de influencers en tu sector.

Apenas nos damos cuenta de que está pasando el tiempo porque te sientes entre amigas, charlando de cómo nos va.

Gracias a Lourdes que animaba a todas a contar sus experiencias, descubrimos otras mujeres emprendedoras y valientes entre el público.

Incluso me animan a contar mi proyecto, este por el que escribo este blog, por el que voy a conocer otras personas y otros mundos de emprendedor@s que luchan porque su pequeña idea (o grande) salga adelante.

Cómo ejercicio de humildad, cómo una inyección de ánimo, para aprender de otros o solo para pasar un afterwork diferente, os aconsejo acercaros al próximo evento Coctels&Net de Dones en Xarxa

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s