080 Barcelona Fashion Week – INVESTORS DAY – Conoce qué hay de nuevo y dale un toque diferente a tu look

 

 

Un marco incomparable, el del Recinto Modernista de Sant Pau, acogió el 080 Investors Day dentro de los eventos programados para la 080 Barcelona Fashion Week 2017. Una ocasión para que los emprendedores y start-ups cuyo producto o servicio está relacionado con este sector obtengan financiación y promoción adicional.

Organizado por Seed&Click y complementado por ponentes de calidad como Juan Álvarez de Lara, CEO de Seed&Click, Matthew Drinkwater, Head of Fashion Innovation en el London College of Fashion y Corey Moran, Account Executive of Fashion en Google, el evento acogió dos rondas de financiación con 5 ponentes en cada una.

Interesantes todas ellas, la certeza que nos quedó es que la tecnología también está cambiando este mundo en muchos sentidos. Matthew Drinkwater presentó las últimas innovaciones (diseño digital, revolución en los textiles…)  y nos dejó como  futuribles el uso de la realidad virtual para crear y diseñar, aplicación de los principios de IoT (Internet of Things), wearables y robótica.

 

Corey Moran dejó claro dos conceptos: el cliente debe ser el centro de la marca y la empresa tiene que estar preparada para ofrecérselo.

 

En una primera ronda, cinco empresas presentaron su Elevator Pitch de 5 minutos: Binfluencer, Imersivo, Woodys, Buytrendy y Yumehub.

 

 

 

 

 

En una segunda ronda fueron cinco marcas de origen catalán las que desarrollaron su propuesta: Colmillo de Morsa, Fishikii, Madmoiçon, Uttopy MakeloveloveMake

 

 

Tras una breve deliberación del jurado, compuesto por representantes de ESADE, KPMG, Grupo Z, 4YFN, Baker McKenzie, LDJ Capital y los conferenciantes, decidieron que los ganadores eran:

  • En la categoría Social Media Award – Startups: Buytrendy, el armario de las influencers.
  • En la categoría Social Media Award – Brands: Uttopy.
  • En categoría Best Fashion Startup: Yumehub y, finalmente,
  • en la categoría Best Emerging Brands: Uttopy.

No dejéis de echar un vistazo a todos los finalistas, es una buena oportunidad para apoyarlos bien como cliente, bien como inversor.

¡No te pierdas el próximo post con más detalles de los finalistas! Te invito a conocerlos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s