MeetMe: soy una startup…soy ROIS Medical

“Solo me queda la cabeza para elevarme. Cuando el dolor me deja en paz, me queda el espíritu. Mi verdadera discapacidad no es estar en silla de ruedas. Es estar sin ella.”

(Intocable, 2011)

La dependencia genera una serie de necesidades especiales, tanto para el afectado como para su cuidador.

Así define Robert Vallejo, CEO y co-fundador de ROIS medical, el hecho que le llevó a pensar en crear productos innovadores que mejoren la calidad de vida no sólo a los usuarios sino también a los cuidadores.

Desde el Parque Científico Empresarial Miguel Hernández en Elche, Alicante, este equipo, formado mayormente por ingenieros, desarrolla soluciones para personas mayores, dependientes, discapacitados y sus cuidadores.

“El cuidador es fundamental en el día a día de la persona dependiente”

Su producto estrella es la silla de transferencia ROIS Medical.

Teniendo en cuenta el esfuerzo que supone desplazar a personas con movilidad reducida para sus cuidadores, han diseñado una silla que incluye un mecanismo que permite realizar la transferencia del paciente desde la propia silla de ruedas hasta cualquier superficie que se desee.

De esta manera las molestias para el usuario y el cuidador son mínimas.

VIDEO SILLA DE TRANSFERENCIA

Aumenta la autonomía del usuario ya que la grúa está incorporada a la misma silla, pudiendo usarse en cualquier momento y lugar. Favorece la seguridad de ambos al evitar las lesiones que pueden producirse durante una transferencia manual.

“La adición de la grúa al diseño de la silla permite un ahorro considerable por tratarse de un solo producto.”, señala Robert.

IMG_3088-1-e1501010269835-1024x507

Recientemente han rediseñado los parachoques del equipo alicantino de fútbol sobre ruedas y siguen haciendo una importante labor de I+D.

 

Te puede interesar:

Como inversor, es una empresa joven pero con gran talento en ingeniería. Con un recorrido interesante a medio plazo y muchas posibilidades en un campo con poca innovación hasta el momento.

Como cliente, si eres una ortopedia, una institución de salud, una residencia de ancianos, un centro de rehabilitación o cualquier otro negocio relacionado, su producto puede ser realmente interesante para su venta, alquiler o para mejorar la vida de los trabajadores y usuarios del mismo centro.

Como usuario-cuidador, las ventajas son obvias, pero se resumen en la mejora de la calidad de vida de ambos. Si precisas un desarrollo “a medida”, no dudes en preguntarles.

Tal vez a ti, ingeniero o estudiante de ingeniería, también puedes contribuir con tus ideas, sugerencias y apoyo en redes sociales.

Tú, que crees que hay ideas que pueden hacer un mundo mejor, también puedes aportar tu apoyo para darles a conocer y tus comentarios. Si conoces a alguien que pudiera beneficiarse de ella también puedes enseñarle el video.

Podéis contactar con ellos mediante su web, redes sociales (FB, TW, IN, G+) o por email.

Y, por supuesto, conmigo, si tenéis alguna duda que yo pueda resolver al respecto o conocéis alguna empresa a la que pueda ayudar, estoy a vuestra disposición a través de las redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo MeetMe post!

#maketheworldabetterplace

#MeetMeposts 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s